lunes, 15 de agosto de 2016

nahuales

Doblegaré el poder de mi nahual felino, esgrimiré contra la forma de las estrellas sellando mi destino de ave en el cielo. Cóndor de fuego rescatará mi serpiente iguana azul del fondo del mar.


Duendesito bailarin

Soy un duendesito bailarin, hoy me transformé en sapito, escuchando el corazón-latir de duendes, elfos, gigantes, felinos, aves, y rojizas serpientes, que levantan el polvo de estrellas y lo convierten en poesía, maravillosas miradas entretejían la realidad. Sin más fui sapo, luego renacuajo, luego sapo, hasta mosca y volé, hasta su lenguita y me transformé en su alimento y soñé que nacía y contaba hasta tres y volvía a contar, y alguien me enseñó que con eso me podía cortar, y no estaba bien cortarme, porque me dolería, y luego me dio miedo que el pasto me corte y ya no lo pisé descalzo, tenía barcos zapatilla y miraba el cielo invertido desde mi cama cucheta y anduve en bicicleta di infinitas vueltas un día hasta que mareado bajé a tomar agua y oí lo que aún no recuerdo, lo que hoy está ahí, la bendita cola del uroboros, soy un niño cada vez, otra vez vuelvo, ya no siendo el mismo, pero sintiendo la fuerza del alba. Algún Saturno, algún Júpiter,me expande, me disuelve, y me vuelve a explotar en cielo...

Frida

niño gris

El niño gris, el cetro azul, nadie llora en el desierto de sus ojos, dentro y fuera es lo mismo, busca el tesoro en los ojos del niño que ríe, que llora, sueña con los ojos abiertos, el dulce sol ya sanará tu pena, no llorarás al sol que brilla dentro, el niño brilla en tus ojos y tus ojos son un niño naciendo en brazos de la madre tierra, encontraras el hilo a seguir frente a tu nariz.



sueñas

Obserba a tu alrededor, sin miedo, el animal furioso ha desaparecido entre la hierba, no temas continua el camino. La luz de la luna te guía y proteje, mientras te sumerges en la inmensidad del bosque. Sueñas que estás vivo y recuerdas que tu cuerpo es el cuerpo del universo, despierto.


Mirás al sur.



Marea azul,
costa del nectar,
ojos de río, no olvidan.

Todo se ha unido,
sublime encuentro
de las partes, una vez más.

Azulado verdor, rojiza tierra,
naranjaivioleta hebra.

Pensar
Morir es crecer.
Abarcar.

Las márgenes
del río amarillo
son
galaxias
cercanas.