martes, 16 de septiembre de 2014

Shambala



Fragmentos Shambhala - Nicholas Roerich



"- Lama, he oído que algunos animales, ciervos, ardillas y chacales, se acercan a los lamas que meditan en las cuevas de los bosques de los Himalayas, y que los simios y monos a veces les traen su comida.

- Por mi parte, os pregunto, ¿qué es imposible? una cosa es evidente: que un ciervo no se acercaría a un ser humano en una ciudad, porque muy pocas veces se encuentran personas bien intencionadas en esos sitios atestados de gente. La humanidad no conoce la importanca y el efecto definido de los auras; no se dan cuenta de que no sólo los seres humanos, sino hasta los objetos, también poseen sus auras significativas y eficaces"

"- ¿Y creeis que deberían abolirse todas las armas y buques de guerra? es mejor que se los transforme en instrumentos de paz y de una enseñanza mas elevada. Me gustaría ver los grandes buqeues de guerra convertirse en escuelas viajeras de alta enseñanza. ¿es ello posible? durante mi viaje a la china, vi tantas armas y buqeues de guerra que pensé que si solo estas espantosas creaciones pudieran ser simbolos de una enseñanza elevada, antes que simbolos de matanzas, que tremendo influjo de energía cósmica para el mundo"

"Esta enseñanza de la kalachakra, esta utilizacion de la energía primaria ha sido llamada: enseñanza del fuego. El pueblo hindú sabe que el gran AGNI, aunque sea una esneñanza antigua, será la nueva enseñanza para el nuevo mundo. Debemos pensar en el futuro, y sabemos que en la enseñanza de la kalachakra yace todo el material que puede aplicarse para el mayor de los usos. "

"¿Acaso la cábala y shambhala no son parte de esta única enseñanza?"



Link imagen